Propuestas para un verano inolvidable en el Caribe Mexicano

Riviera Maya

Este verano llega lleno de eventos y oportunidades muy diversas para que disfrutes en la Riviera Maya junto a toda tu familia. Ya sean amantes de los deportes, la moda, la música, la arqueología o la naturaleza, en Julio de seguro encontrarás cómo pasarla genial y disfrutar de la vida caribeña en todo su esplendor.

Chichen Itzá

Chichén Itzá es una de las Siete Maravillas del mundo, así que si vienes a la Riviera Maya ¡no puedes dejar de visitarla! Esta intrigante zona arqueológica está ubicada a tan solo dos horas de la Riviera Maya, por lo que planea el día para realizar la excursión; la Pirámide de Kukulkán, es un espectacular vestigio maya, y las demás construcciones, son un aliciente perfecto para que toda la familia disfrute de un día lleno de historia. Además los tours suelen incluir una visita a los antiguos cenotes ceremoniales donde podrás nadar y refrescarte.

Nadar con el Tiburón Ballena 

Las temperaturas veraniegas del agua en el Caribe mexicano atraen al tiburón ballena a diferentes zonas de esta costa. Por ello, se le considera al verano la mejor fecha para nadar con el tiburón ballen en Isla Mujeres. Más específicamente entre los meses de Mayo y Agosto. Los tours durante estos meses salen prácticamente diario y desde distintos puntos. Algunos paquetes incluyen alimentos e incluso inmersiones de snorkel en otros de los hermosos arrecifes de la zona. Lo que por regla general todos van a incluir es la visita guiada por expertos para conocer a esta especie. Te enseñarán los aspectos básicos que debes conocer sobre el tiburón ballena, así como las formas de preservar la especie.

Xplor: Parque de Aventuras 

Si vienes a la Riviera Maya con tus hijos o sobrinos sin dudas Xplor es una parada obligatoria. En este Parque encontrarás muchas actividades que te harán sentir un auténtico aventurero, casi "como Tarzán en medio de la Selva". En Xplor podrás volar por los cielos en tirolesas, conducir un vehículo anfibio por la selva maya, remar con tus manos a bordo de balsas, caminar por cavernas ancestrales al interior de la tierra y nadar en un río de estalactitas. En Xplor Fuego la noche cobra vida para que puedas disfrutar las mismas experiencias que en Xplor de día, pero iluminado por el fuego que guiará el camino hacia todas las actividades del Parque.

Festival Mundial de Cine de Medio Ambiente de Tulum 

Del 15 al 21 de Julio se llevará a cabo el Festival Mundial de Cine de Medio Ambiente en la Casa de la Cultura de Tulum. Este magnífico festival nació gracias a la necesidad social de promover la creación y publicación de películas ambientales conscientes a través de la Voz del arte y la creación cinematográfica. Tiene como objetivo lograr una comunicación pública y una conversación acerca de los temas que asedian y amenazan la supervivencia de los pueblos en la tierra.

Tulum WE Film Festival alias TWEFF es una creación del festival de cine retro avant garde. Las proyecciones del Festival RAGFF se realizan cada año en 3 continentes:

  • Venecia, italia
  • El Cairo, Egipto
  • Nueva York, Estados Unidos
  • Tulum, Mexico
  • Guanajuato, Mexico

El Festival de Tulum fomenta las obras de cine del Medio Ambiente, Cambio Climático, Conciencia Social Verde, Derechos Humanos, Exploración e Investigación de la Naturaleza, Conservación de la Naturaleza y Vida Silvestre.

Taller de Bio Arquitectura en Tulum

El día 20 de Julio en Tulum se llevará a cabo este "Taller de Bio Arquitectura" que se concibe como un espacio introductorio, que promueve la reflexión y el análisis de todas las actividades humanas que de una manera u otra impactan en la transformación del paisaje natural, tendiendo a restablecer el equilibrio armonioso entre el ser humano y la naturaleza. El taller está dirigido a cualquier persona interesada en arquitectura, construcción, diseño de interiores, paisajismo, urbanismo, permacultura, ecología, diseño, arte, equilibrio ambiental, sostenibilidad y sostenibilidad.

0
Importancia del contacto con la naturaleza
Festival del Tiburón Ballena
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Martes, 12 Noviembre 2019
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Más Populares