Pueblos Mágicos para visitar en Quintana Roo

Pueblos Mágicos para visitar en Quintana Roo

 Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes…en fin, magia que emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales y por eso han sido categorizados bajo el nombre de "pueblos mágicos". En Quintana Roo hay tres pueblos mágicos, los cuales se caracterizan por sus aguas cristalinas y por resguardar vestigios de la cultura maya. EnOctopus Travel te compartimos algunos datos de interés para que los tengas en cuenta a la hora de planear tus vacaciones en la Riviera Maya. Puedes rentar tu auto y llegar a cualquiera de estos destinos.

Bacalar 

Foto visitmexico.com

Si te interesa la historia, la tradición y la naturaleza, Bacalar es un lugar que no puedes dejar de visitar si vienes a la Riviera Maya. La Laguna es el rasgo predominante de este hermoso pueblo mágico, ya que con sus Siete Colores deslumbra a todos los que la visitan. Su suelo arcilloso y los diversos minerales que la componen le dan siete tonalidades que se pueden apreciar a lo largo de su extensión en los días de sol. Allí puedes practicar deportes acuáticos como el kayaking y el paddle board, así como salir a nadar. 

En el Centro Histórico de la ciudad puedes encontrar un antiguo fuerte construido por los españoles para defenderse de los Piratas que llegabanhasta la Laguna, ya que la misma se conecta con el mar.

Tulum 

Foto visitmexico.com

El ahora famoso pueblo de Tulum se ha convertido en el epicentro de un montón de turistas de todo el mundo que vienen en busca de conexión con la naturaleza, espiritualidad, tranquilidad y extravagancia. ¿Por dónde comenzar a enumerar todo lo que puedes hacer aquí?

Por un lado están las famosas Ruinas de Mayas de Tulum, una fortaleza única con una espectacular vista al mar Caribe turquesa.

Por otro, las playas paradisíacas, extensas y casi inexplotadas en las que puedes comer pescados y frutos marinos recién salidos del mar.

También puedes encontrar una vibrante Zona Hotelera que ofrece una ecléctica variedad de restaurantes, hoteles eco-lujosos y centros de Yoga y Wellness.

A todo esto se suma también la Biósfera de Sian Ka'an, enorme área verde protegida en donde puedes aventurarte a conocer la verdadera selva tropical y las costas vírgenes del mar.

Isla Mujeres 

Para los amantes del mar turquesa, Isla Mujeres es el lugar que estaban buscando. A solo un ferry de distancia de Cancún, puedes encontrar esta pequeña isla, rodeada de arrecifes de coral, el lugar perfecto para descansar y disfrutar del mar en todo su esplendor. Allí puedes practicar esnorkel, en donde se podrán observar tortugas, diversidad de plantas y numerosas especies de peces. Si eres afortunado, alguna estrella de mar por allí o por allá.

De igual manera, los arrecifes de coral que rodean esta isla son impresionantes y vale la pena conocer los ecosistemas marinos con más biodiversidad que hay en el mundo, quedaras extasiado con su belleza y toda la vida que en ellos habita.

Isla Mujeres, definitivamente es un lugar ideal para recorrer caminando y en sus famosos carritos de golf. Allí podrán encontrar una amplia variedad de restaurantes y bares para comer y pasar una agradable tarde.

0
Festival del Tiburón Ballena
Curiosidades que seguro no conocías de Cancún y la...
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Martes, 12 Noviembre 2019
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Más Populares