Curiosidades que seguro no conocías de Cancún y la Riviera Maya

Curiosidades que seguro no conocías de Cancún y la Riviera Maya

 La Riviera Maya engloba hermosas playas cristalinas, zonas arqueológicas, enigmática flora y fauna, infraestructura turística que comprende hoteles de lujo y todo incluido, parques temáticos, shows y eventos internacionales. En Octopus Travel recopilamos algunos datos llamativos para aquellos curiosos investigando un poco más acerca de esta maravillosa tierra.

  1. El origen y significado de la palabra "Cancún", siempre ha sido un tema de discusión entre investigadores y conocedores de la lengua maya, pero la traducción más popular es que Cancún significa "Nido de víboras" y no nos sorprende ya que en Quintana Roo existen ¡46 diferentes especies de serpientes!
  2. El nombre original de Playa del Carmen es Xaman-Ha, significa "Agua del Norte", solía ser un pueblo pesquero maya. Se cree que aquí se preparaba o formaba parte de la travesía maya hacia Cozumel. Travesía que iniciaba desde Pole (hoy Xcaret) y que rendía tributo a la diosa Ixchel. Actualmente existen vestigios mayas de Xaman-Ha en la zona residencial de Playa Car
  3. Cancún es en realidad ¡una isla!De acuerdo a investigaciones se presume que hace unos 5,000 años se formó una duna de arena alargada de 14 km de largo, en ese entonces el nivel del mar estaba unos 5 metros abajo de su nivel actual. Unos miles de años después se fueron formando los brazos de arena que dan su forma característica de número 7 a la Isla de Cancún, y que actualmente por medio de unos puentes que pasan por el Canal Sigfrido (Km 4) también conocido como Puente Calinda y Puente o Canal Nizuc en el Km 22 conectan a esta isla con tierra.
  4. Playa Del Carmen fue fundada el 14 de noviembre de 1902, como un pueblo pesquero. A pesar que durante la conquista muchos asentamientos mayas fueron ocupados por los conquistadores, Playa del Carmen nunca fue ocupada. Su fundación actual se dio debido a un permiso otorgado por el ex presidente Porfirio Díaz. Se buscaba explotar en la zona la industria cocotera y chiclera.

5. En la Riviera Maya también se localiza la Reserva de la Biosfera Sian Ka'an, una de las más grandes de México, fue declarada patrimonio cultural por la UNESCO. Comprende 528,000 hectáreas, de las cuales aproximadamente 120,000 son marinas, y en donde conocerás un ecosistema muy complejo. Diversa Flora y Fauna te dejará asombrado por tanta belleza natural.

6. La zona arqueológica de Muyil también se localiza en la Riviera Maya, se han encontrado descubrimientos acerca de las ceremonias que se realizaban antiguamente. Dirígete a la torre de observación para explorar un poco más.

Fotografías: www.visitmexico.com

En Cancún se encuentran dos zonas arqueológicas: la primera conocida como El Rey, en el Km 18 de la zona hotelera y la segunda es la Zona Arqueológica de San Miguelito, en el Km. 16.5. Ambas zonas arqueológicas cuentan con vestigios mayas y son muy interesantes, pero junto a San Miguelito se encuentra el Museo Maya de Cancún, el cual fue inaugurado apenas en el año 2012. Si las visitas lleva agua, protector solar, zapatos cómodos y gorra o sombrero

0
Pueblos Mágicos para visitar en Quintana Roo
Festival de Globos Aerostáticos en Cancún
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Martes, 12 Noviembre 2019
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Más Populares