Festival del Tiburón Ballena

Festival del Tiburón Ballena

Cada año en Isla Mujeres, la llegada del verano es sinónimo del comienzo de la temporada del Tiburón Ballena. Las cálidas aguas caribeñas son el espacio ideal para que este enorme pez encuentre su alimento, por lo que cada año llega a esta región convirtiéndose en un espectáculo imponente para que quienes vienen de todo el mundo a ver y nadar con este formidable pez. Es por esto que cada año se celebra el Festival del Tiburón Ballena, evento en el que celebra la belleza y la cultura de Isla Mujeres, hogar de la mayor agrupación de Tiburones Ballena en el mundo.

Este año el Festival del Tiburón Ballena se llevará a cabo del 19 al 22 de julio de 2019, y es organizado por el Departamento de Turismo de Isla Mujeres y patrocinado por la agencia Ceviche Tours.

El año pasado, miles de personas asistieron al Festival del Tiburón Ballena, un evento ideal para familias, donde se puede nadar con tiburones ballena, participar en bailes tradicionales, disfrutar de la comida local y el trabajo de artesanos locales, visitar la granja de tortugas, bucear y bucear en los arrecifes que rodean la isla.

Nadar con cientos de tiburones ballena 

Los tiburones ballena pululan en las aguas de Isla Mujeres de mayo a septiembre, brindando a los huéspedes la oportunidad de nadar junto a estos gentiles gigantes. Los investigadores estiman que aproximadamente 1,400 tiburones ballena migran a través de las aguas que rodean a Isla Mujeres cada año

Ecoturismo Sostenible

El Festival del Tiburón Ballena es un esfuerzo para crear conciencia sobre la necesidad de preservar el ecosistema marino de la zona. Isla Mujeres es parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del planeta y sirve como el vivero del Caribe y la ruta migratoria de los tiburones ballena, tortugas marinas, manta rayas, aves acuáticas y peces de caza.

"El éxito continuo del Festival del Tiburón Ballena es un indicio de cómo el ecoturismo puede realmente impactar a una comunidad", dijo John Vater, cofundador de Ceviche Tours. "Los eventos internacionales como estos son esenciales para crear conciencia y para ayudar a educar a los visitantes sobre los esfuerzos de conservación marina".

En este festival, se llevarán a cabo diversas actividades para que los visitantes aprendan más sobre las especies de tiburones ballena, incluidos los talleres de educación ambiental y conferencias sobre biología marina con el fin de alentarlos a unirse al esfuerzo de los programas de conservación con el objetivo de proteger Y conservando estos bellos animales.

Diversión para toda la familia

​ El 12º Festival Anual del Tiburón Ballena se inicia con un desfile el viernes 19 de julio. A continuación se realizarán actividades para niños, como eventos de escultura en arena y diversión artesanal. Las exhibiciones que muestran la belleza de la isla contarán con murales de tiburones ballena, fotografías y obras de arte locales.

El festival continúa con bailarines que presentan danzas tradicionales de honor. También habrá un concurso para nombrar "Miss Caribe Quintana Roo 2019". Los huéspedes pueden visitar las atracciones cercanas, como la exposición de tiburones ballena.

0
Propuestas para un verano inolvidable en el Caribe...
Pueblos Mágicos para visitar en Quintana Roo
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Martes, 12 Noviembre 2019
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Más Populares